Este martes a la noche, vecinos de Almagro y Boedo cortan la esquina de Independencia y Quintino Bocayuva porque no tienen suministro eléctrico desde el domingo, cuando se produjo el histórico apagón internacional con más de 50.000.000 de afectados.
A las 21.30 la empresa de suministro eléctrico Edesur informaba que había 16.161 usuarios sin luz, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano bonaerense.
En este sitio oficial se reporta que hay 127 usuarios de Almagro sin suministro. De todos modos, este número de usuarios no es equivalente a casas o unidades funcionales, sino que representa terminales de mayor capacidad. Además, la avenida Independencia es la que separa el sur de Almagro con el norte de Boedo.
Por ejemplo, en estas mismas páginas web anoche se informaba que había menos de 35 usuarios sin luz en Almagro, pero en la zona de Bulnes y Perón eran varias las manzanas a oscuras.
Por tal motivo, ayer desde el mediodía se hizo un cacerolazo en esta esquina que duró hasta bien entrada la noche, cuando una cuadrilla de Edesur trabajó en la terminal que hay sobre la esquina sureste de Bulnes y Perón, frente al Boliche de Roberto.
Según la página del Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) este mediodía había más de 35.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), 25.000 de ellos eran de Edesur. En las primeras horas de la mañana eran menos de 30.000.
J.C.
Foto: @Pascualicchio