Vecinos del barrio de Almagro renovaron su pedido para que el predio de Pringles y Rocamora, propiedad del Automóvil Club Argentino (ACA), haya una plaza pública. Hicieron una actividad para fijar afiches y pegatinas.
“Los vecinos de Pringles y Rocamora en la Comuna 5 ya no se bancan el baldío de 18 años del ACA y quieren plaza. El GCABA está trabajando para conseguir el predio de 50 x 50 m, esperemos que se haga, la 5 es la peor comuna de promedio de verde por habitante 0.2 m”, dijeron vecinos de la asamblea Manzana 66, que lucharon por la plaza que abrió al público la semana pasada y apoyan el pedido para el espacio verde de Almagro.
Los vecinos de Almagro iniciaron su reclamo por la plaza a mediados de 2017. Publicaron una propuesta en el sitio de votación digital BA Elige. El proyecto fue uno de los más votados, por lo que Ciudad debía construir la plaza.
Sin embargo, a los pocos días de dar a conocer los proyectos ganadores, desde Ciudad informaron que la plaza no se iba a hacer porque el predio en cuestión era privado (ACA).
El año pasado los vecinos presentaron un proyecto de ley de forma particular que luego fue incorporado por el bloque socialista. Otras bancadas pidieron informes por la anulación del concurso.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que había diálogo con autoridades del ACA para ver de convertir la esquina en una plaza ya que el Automóvil Club Argentino no usa el predio desde 2001, cuando hubo un siniestro que causó la muerte de dos personas. Por una medida judicial, ese terreno no volvió a utilizarse.
J.C.