La agrupación Buenos Vecinos BA alertó que el Gobierno porteño abrió un Centro de Inclusión Social (CIS), conocido como parador, en Perón al 2800, frente a la estación Once, en Balvanera. Allí se alojan varones en situación de calle.
Los integrantes de esta agrupación denuncian que “es tan notable el descontrol que genera este establecimiento que los vecinos pensaron que era un bunker de comercialización de estupefacientes”.
Por eso le pidieron al de Desarrollo Humano y Hábitat porteño “que revisen estos programas, son muy costosos para los contribuyentes y no brindan soluciones, suman más problemas”.
“Hay personas drogadas las 24 horas alrededor del ingreso y transas vendiendo sustancias en la puerta y a la vuelta por Boulogne Sur Mer”, indicó Buenos Vecinos BA.
“Evidentemente, ministro de Desarrollo Humano y Hábitat Gabriel Mraida y señora gerente operativa Mercedes Vucassovich deberían revisar la gestión de esos Centros de Inclusión Social (CIS) ya que le arruinan la vida a los vecinos de los barrios adonde los instalan”, sumaron.
“La problemática de la gente en situación de calle NO se resuelve abriendo “depósitos” de personas. Por el contrario, sin un programa serio, suman conflictivas a los barrios adonde los instalan. Y, a los vulnerables a los que deberían asistir, simplemente los amontonan con sus enfermedades y padecimientos”, alertó la agrupación vecinal.