Este viernes a media tarde, decenas de vecinos protestaron sobre la avenida Corrientes, esquina Larrea, para exigir mayor seguridad en la zona de Once.
Las consignas del encuentro eran diversas: “Basta de calles sucias las 24 horas”, “Basta de veredas tomadas”, “Basta de mafias en Balvanera”, “Basta de archivar nuestras denuncias”.
Durante la protesta se cortó un carril de avenida Corrientes y hubo efectivos de la Policía de la Ciudad custodiando la zona para evitar inconvenientes de tránsito.
Una de las entidades que convocó a esta protesta fue Buenos Vecinos BA. Este jueves informaron en sus redes sociales:” Vecinos de distintos barrios iniciaremos una tarea en red para hacernos oír en la Fiscalía Desde hace más de 2 años, vemos con asombro y frustración, que todo lo que denunciamos en el Ministerio Público Fiscal, es archivado. Aunque nos preocupemos por reunir pruebas y evidencias, el fiscal interviniente, indefectiblemente nos archiva las causas. Este reclamo se reitera en la mayoría de las comunas en reuniones mensuales de comisarías cercanas. Los vecinos sentimos que la justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos da la espalda”.
Sumaron: “Este viernes a las 18 hs, nos reuniremos en un zoom para definir un petitorio dirigido al Fiscal General Mahiques a quien le solicitaremos una audiencia. Pensamos que hablando la gente se entiende. Participarán, hasta tres vecinos, por barrio”.
J.C.