Vecinos autoconvocados de Boedo y Almagro se reunirán este sábado 3 de junio desde las 15 hs en la Plaza Almagro para continuar debatiendo alternativas para modificar el Código Urbanístico actual.
Este grupo se había reunido por primera vez en Plaza Boedo hace dos semanas. En ese momento señalaban que el objetivo era presentar un amparo ambiental “que frente la construcción descontrolada” en ambos barrios.
Ahora, continúan con esta meta: “Un amparo ambiental que frene la construcción descontrolada en la Comuna 5 (Almagro y Boedo).
De este modo, según adelantaron en la organizacón, este sábado en Plaza Almagro debatirán sobre acciones de difusión.
Asimismo, en estas dos semanas se reunieron con vecinos que integran otras asambleas barriales dedicadas a modificar el Código Urbanístico en sus territorios.
En muchos casos, presentaron proyectos de Ley para ello. Son iniciativas parlamentarias particulares que han contado con asesoramiento de legisladores y entidades civiles.
Del mismo modo, convocados por la asamblea de vecinos que exigió la construcción de una plaza en Pringles y Rocamora, este miércoles 31 de mayo a las 20 hs habrá una reunión en la Fundación E. Lisa (Rocamora 4555) para debatir sobre acciones para modificar el Código Urbanístico en el barrio de Almagro y alrededores.
J.C.