La agrupación de manteros Vendedores Ambulantes Independientes De Once -integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular- emitió un comunicado bajo el lema “Trabajar en la calle no es delito”.
“Los vendedores y vendedoras ambulantes de Once realizamos, en el día de ayer, una asamblea para defender nuestro trabajo y organizarnos frente a las acusaciones mentirosas y racistas”, introdujeron.
“Un acuerdo entre las fuerzas de seguridad corruptas, asociaciones truchas y medios de comunicación, viene llevando adelante una campaña que criminaliza a los laburantes de la calle con el objetivo de impedirnos trabajar”, sumaron.
“Los vendedores estamos organizados y vamos a defender nuestro medio de vida. Exigimos la regularización de nuestra actividad y que se termina la coerción y violencia mediática e institucional”, enfatizaron.
Es una respuesta a señalamientos de, entre otros, la ONG Buenos Vecinos BA, la cual denuncia que se cobra una tarifa diaria por el “permiso” para poner mantas en la vía pública.
J.C.
Foto: VAIO