El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planificó una serie de actividades culturales y recreativas para disfrutar los meses de enero y febrero.
En primer lugar, el Ministerio de Cultura porteño presentó una nueva edición de Verano en la Ciudad. Hasta el 21 de febrero, de martes a domingos de 12 a 22 hs, vecinos y turistas pueden disfrutar de una amplia oferta de propuestas culturales.
Así, los Museos BA participan con actividades para niños, jóvenes y personas mayores de miércoles a domingos desde las 17 hasta las 22 hs. Esto incluye al Museo Casa Carlos Gardel de la zona del Abasto (Jean Jaurés 735).
Además, habrá clases de tango y milonga a cargo de Patricia Antelo, Oscar Héctor, entre otros en el Museo Casa Carlos Gardel, los domingos a las 18 hs. Se menciona que dentro de la actividad Museos anfitriones se presentará a Tango BA en el Museo Casa Carlos Gardel. Se realizarán shows de tango con milonga para revivir la música más porteña los sábados a las 19 hs.
Por otra parte, otra de las propuestas locales es el regreso de Vamos las Plazas, un ciclo de espectáculos gratuitos en espacios públicos organizado por el Gobierno porteño.
“Teatro, música, animación, shows de magia, clown, acrobacia y globología nutren la oferta de juegos y entretenimientos al aire libre durante las vacaciones de verano. Las propuestas se desarrollarán de martes a jueves, a las 17.30 y a las 19.30 hs a lo largo de este mes, y a las 17 y a las 19 hs en las semanas de febrero. Desde el 10 de enero al 16 de febrero, se presentarán un total de 540 actividades que alcanzarán a 55 plazas de Buenos Aires”, indican fuentes oficiales.
“Planificamos 540 actividades para que los más pequeños compartan en familia y disfruten de la naturaleza en los parques y plazas de la Ciudad durante los meses de verano”, remarcó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño. Y añadió: “Junto a las 15 comunas llevamos adelante un plan de mantenimiento de los espacios verdes que nos permite darle un marco a este desafío que tiene como objetivo llevar alegría y diversión a las familias. Nos pone muy felices saber que año tras año tenemos una gran recepción por parte de nuestros vecinos y vecinas”.
A nivel local, estas son las actividades en el mes de enero, a las 17.30 hs: Plaza Martín Fierro: Gral. Urquiza y Barcala (Comuna 3). Plaza Almagro: Sarmiento y Bulnes (Comuna 5).
Actividades en el mes de enero, a las 19.30 hs: Plaza Primero de Mayo: Hipólito Yrigoyen y Pasco (Comuna 3). Plaza Mariano Boedo: Carlos Calvo y Sánchez de Loria (Comuna 5).
Actividades en el mes de febrero, a las 17 hs: Plaza Velasco Ibarra: México y Saavedra (Comuna 3). Plaza Almagro: Sarmiento y Bulnes (Comuna 5).
Actividades en el mes de febrero, a las 19 hs: Parque de la Estación: Gral. Juan Domingo Perón y Av. Anchorena (Comuna 3). Plaza Mariano Boedo: Carlos Calvo y Sánchez de Loria (Comuna 5).
BA Playa en Núñez y Villa Soldati
Hasta el 26 de febrero funcionará Buenos Aires Playa 2023 de martes a domingos, de 10 a 20 hs con entrada libre y gratuita en el Parque de los Niños de Núñez y el Parque de la Ciudad en Villa Soldati.
“Una propuesta ideal para los vecinos que pasan el verano en la Ciudad. En esta edición, habrá actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que personas de todas las edades, disfruten de la playa sin salir del entorno urbano. Una propuesta ideal para que los vecinos aprovechen de los espacios verdes, junto a amigos y familiares”, indican fuentes oficiales.
En el norte porteño está el Parque de los Niños, en Av. General Paz y Av. Cantilo (colectora). En el Parque de la Ciudad, se contará con dos accesos: uno peatonal y vehicular en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, y otro únicamente peatonal en 23 de junio 4300, Barrio Olímpico.
En ambos espacios habrá distintas propuestas, entre ellas Playa Kids: “Es un área especialmente pensada para chicas y chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Además, habrá talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo en articulación con el Ministerio de Educación”.
Se suma Playa Mayor: “Es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde podrán realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación. Disfrutarán de momentos de música recreativa y participarán de torneos de ajedrez. Además, contarán con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades estarán articuladas con la Secretaría de Bienestar Integral”.
Buenos Aires Playa es la primera playa urbana de Latinoamérica y desde su primera edición en 2009, ya disfrutaron de ella más de 5.500.000 personas.
J.M.C.