La Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares Histórica (CEIP) informó que este miércoles efectivos de la Comisaría Vecinal 3B detuvieron en forma arbitraria y sin motivos a tres estudiantes del Bachillerato Popular Maderera Córdoba, ubicado en Córdoba y Gallo.
Este es el comunicado de CEIP: “En el día de ayer enfrente del Bachillerato Popular Maderera Córdoba, la policía de la comisaría 3 retuvo durante varias horas a tres estudiantes, sin ningún motivo. Los pararon para “averiguar” antecedentes y desde allí realizaron todo tipo de abusos de poder a los que lamentablemente nos tienen acostumbrados: estudiantes tirados en el piso, esposados cuando no hubo en ningún momento intento de responder a la policía, gritos y maltratos a estudiantes y docentes que querían saber qué sucedía, empujones a estudiantes y docentes que se acercaban, policía de civil sin identificación, armado de causa a un estudiante cuando este negaba todo lo que el policía ponía, retiro de los policías sin informar de qué comisaría eran y qué juzgado intervenía, intento de retiro de credencia de abogada de una compañera del bachillerato”.
“Repudiamos y denunciamos este nuevo caso de abuso y violencia policial contra nuestros pibes. Los tiran al piso, los esposan, los pisan los amenazan, los roban, los desnuda, los manosean, los asustan, los insultan, los patotean, por negros, por pobres, por villeros, por llevar gorra, por tatuajes, por olor, por faso, y si no es por eso será mañana por putos, por tortas, por trans, pero siempre que sean pobres. No nos asustamos, al contrario, nos da fuerza para seguir la lucha, para seguir luchando por una Educación Popular Feminista, para pensar un presente diferente para nuestros pibes”, concluyeron.
J.C.