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Votaron un pedido de informes por las Calles Verdes, como Castro en Boedo

Entre Independencia y San Juan.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires votó este jueves un pedido de informes del Frente de Todos por las obras llamadas Calles Verdes. En la zona se contempla una en Castro, entre Independencia y San Juan, en Boedo.

Esta obra en Boedo genera el rechazo de los vecinos, quienes han realizado protestas callejeras para detener la obra, pese a que fue confirmada recientemente por la Comuna 5 (Almagro y Boedo).

También hay proyectadas en Triunvirato (Villa Urquiza), Vera (Villa Crespo), Fernández de Enciso (Villa Devoto), Paraguay (Retiro).

“A. Informe los estudios realizados sobre lo referente a los flujos de tránsito vehicular privado que se verán afectados por la intervención en el espacio público. Cuál será el planeamiento para coordinar los flujos de vehículos y la tecnología para dicho fin. Indique si el plan de “calles verdes” prevé incentivar la movilidad a pie entre sus objetivos. En caso afirmativo, indique en cada caso cuánto se incrementó la superficie disponible para la circulación peatonal apta para alto tránsito en relación a la situación previa. Informe los estudios de movilidad para la planificación del transporte público de pasajeros afectados por la intervención en el espacio público. En particular, cuántas líneas de transporte, cantidad de coches, cantidad de pasajeros afectados. A su vez, en el caso de que las líneas sean de jurisdicción federal, informe si comenzaron las gestiones para informar a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. Al respecto, detalle si se instalarán refugios de colectivos y nomencladores”. son algunos de los requerimientos.

A la hora de fundamentar, se expone: “el presente proyecto de resolución tiene por objeto obtener información acerca de la intervención planificada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires bajo el lema de “Calles Verdes”. En particular, sobre los estudios realizados de manera previa en materia de tránsito y que involucran al paisaje urbano vinculado a las calles en las cuáles se piensa intervenir. también consideramos pertinente brindar precisiones sobre posibles impac-tos sobre la movilidad peatonal y en bicicleta, como modo alternativo de desplaza-miento”.

J.C.

Foto: borrador – GCBA

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