El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que se reanuda el servicio normal en la estación Facultad de Medicina de la Línea D durante los fines de semana. Está sobre la avenida Córdoba, entre Junín y Uriburu, a un lado en Balvanera y al otro en Recoleta; frente a Plaza Houssay.
Esta estación estaba cerrada los sábados y domingos desde el 2 de marzo para poder avanzar con las obras de la nueva Plaza Houssay, que se convertirá en un polo gastronómico subterráneo con los cales y hasta cines.
“Con el objetivo de mejorar la circulación y seguridad de pasajeros, se realizaron trabajos de renovación de pisos, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. Así, se facilitará la conexión de la estación con este proyecto que suma 20.000 m² de oferta cultural, deportiva y de servicios para todos los vecinos”, explican fuentes oficiales.
“El nuevo Campus Urbano en Plaza Houssay contempla un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas destinadas a estudiantes y vecinos. También contará con un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que habrá postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping pong. Además, se hará una puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del espacio especial destinado a la feria de artesanos y puestos de libros”, suman.
Según fuentes oficiales, la Ciudad “recupera 2 hectáreas con una obra que le dará más vida y movimiento a la plaza en horarios diurnos y nocturnos, beneficiando a los más de 170.000 estudiantes y vecinos que la transitan todos los días”.
J.C.
Foto: GCBA