Pedido de informes por Medrano 147

Vecinos denuncian que la casa antigua está protegida por ley. Sin embargo, está en remate. Maximiliano Ferraro, legislador y vecino de Almagro, impulsa un texto parlamentario que se tratará mañana en la Comisión de Pl
el

Mañana a las 13 en el Salón Montevideo de la Legislatura (Perú 160) se reúnen asesores de la Comisión de Planeamiento Urbano. Allí se tratará un pedido de informes por el inmueble ubicado en Medrano 147, protegido en forma cautelar pero puesto a remate. El legislador por ECO y vecino de Almagro, Maximiliano Ferraro, impulsa el pedido (expediente 269-D-2016).

La página web del grupo FAADEM, analistas de inversiones a través de remates judiciales, da cuenta de la situación de Medrano 147. Informa que se remata el edificio con una base de $ 3.800.000. “El inmueble cuenta con una superficie total aproximada de 750mt² y se encuentra en regular estado de conservación y actualmente libre de ocupantes e intrusos”, destaca la web. El edificio de Almagro tiene 11 metros de frente y 26 de fondo, cuenta con cuatro pisos de alto.

En la página además citan un edicto judicial del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 9 de junio del año pasado. Es sobre la quiebra de Comi Cooperativa Ltda de Provisión de Servicios en el Área de Salud (Exp. Nro. 117704/2001/5).

Desde junio del año pasado la Comisión de Patrimonio del Consejo Consultivo Comunal 5 (Almagro y Boedo) alerta por el devenir del inmueble. “Alerta vecinos. Esta casa de Medrano 147 está protegida por ley y no puede ser demolida ni se puede alterar su fachada. Figura en el Atlas de Inmuebles Patrimoniales del gobierno de la Ciudad. Sin embargo, hace un tiempo fue desalojada y hoy está tapiada. Como lamentablemente existen varios casos de inmuebles demolidos ilegalmente en la Ciudad, estemos alerta ante cualquier movimiento en el lugar”, habían expresado en aquel entonces.

La última reunión que tuvo la Comisión de Patrimonio del Consultivo fue el 9 de abril en el Café Margot, en Boedo y San Ignacio.

J.C.

Comentarios