Repudio a la violencia contra vecinos de La Boca

Agrupaciones locales condenaron el ataque de una patota a vecinos de la Comuna 4 que debatían dentro de la Subsede Comunal de Pompeya sobre tierras de Casa Amarilla (La Boca). El Consejo Consultivo 3 incluirá una declaración en la
el

Anoche, durante la primera reunión oficial del Consejo Consultivo Comunal 4 luego de dos años de inactividad (en febrero hubo una autoconvocatoria), motivados para discutir sobre las tierras de Casa Amarilla de La Boca, donde el gobierno y el club quieren hacer un estadio shopping en lugar de viviendas sociales (era su finalidad), una patota agredió a los vecinos. El hecho fue dentro de la Subsede Comunal 4 de Pompeya. Acuchillaron a un militante de Boca es Pueblo y lastimaron a otras dos personas. Los tres fueron hospitalizados en el Penna.

Mientras investiga la justicia, hoy en la Legislatura porteña el representante Marcelo Ramal (FIT) incluyó en el orden del día una declaración de repudio. A nivel local, distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna 3 y alrededores condenaron la situación.

Fuentes de la Mesa Promotora del Consejo Consultivo Comunal 3 dijeron a este medio que incluirán en el temario de la asamblea barrial de mayo, que se hará entre el 12 y 19 de este mes, un texto en defensa de los vecinos de La Boca. "Es un ataque a la democracia participativa", dijeron sus referentes. 

Además, la Juventud Radical Comuna 3 expresó: “Repudiamos los graves incidentes ocurridos en el Concejo Consultivo de la Comuna4. Las patotas no silenciarán la libre participación vecinal”.

El Frente Para la Victoria porteño emitió un comunicado para sus 15 Comunas porteñas. a nivel local lo replicaron Comunarte, UB La Patria es el Otro, Movimiento Evita, Kolina y varias más.

“Mientras transcurría la reunión de vecinos en la sede comunal nº4 una patota se hizo presente para defender la postura del Presidente del club Boca Juniors y dirigente de la Alianza Cambiemos, Daniel Angelici. Los hombres iniciaron los disturbios, primero agrediendo verbalmente y luego atacando salvajemente a quienes participaban de la reunión y discutían acerca del destino de los terrenos de Casa Amarilla”, reconstruyó el comunicado.

“Legisladores y comuneros del Frente Para la Victoria se encontraron anoche acompañando a las víctimas y seguirán a disposición de ellos y sus familias hasta que el hecho se esclarezca y se haga justicia”, concluyeron.

“Fue el amedrentamiento y el ataque físico a dos compañeros de Boca es Pueblo, Matías Scinica y Fernando Abal Medina, las maneras que el PRO encontró para impedir que se legitime lo votado en el Consejo del 16/3 en el que se rechazó la venta de dichos terrenos para la construcción del denominado “Estadio Shopping”. Como expresaron los compañeros de Boca es Pueblo en su comunicado público, denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía y hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de la integridad física de nuestros compañeros Fernando y Matias”, agregó una comunicación de Movimiento Popular, al que adscribe la Casa del Barrio de San Cristóbal.

J.C.

Comentarios