Charla del Ministerio Público Fiscal

Mañana a las 18.30, representantes de la justicia porteña y la Comuna 5 hablarán para vecinos de Almagro y Boedo en la Sede Comunal de Carlos Calvo y Loria.
el

Mañana a las 18.30 en la Sede Comunal 5 (Carlos Calvo y Loria) habrá una charla a cargo del Ministerio Público Fiscal y la Comuna de Almagro y Boedo. Es para difundir el acceso a la justicia porteña.

La Fiscalía de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal son la misma institución. Tiene autonomía funcional y autarquía dentro del Poder Judicial y se encuentra encabezado por un Fiscal General quien ejerce sus funciones ante el Tribunal Superior de Justicia, y por los demás funcionarios que de él dependen.

La fiscalía de la Ciudad tiene como funciones: Promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad; impulsar las acciones penales y contravencionales; velar por la normal prestación del servicio de justicia y procurar ante los tribunales de la Ciudad la satisfacción del interés social; en el fuero Contencioso Administrativo y Tributario, los Fiscales aportan al Juez una opinión calificada; proponer soluciones alternativas a los conflictos. 

J.C.

Comentarios