Felipe Miguel habló en la Legislatura

El jefe de gabinete de la Ciudad dio su informe semestral ante los legisladores.
el

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, habló ante los legisladores porteños este martes y rindió así su informe semestral, pautado en la constitución porteña.

El funcionario remarcó la creación de la nueva Policía de la Ciudad como hito de este primer año de gestión.  En este, su segundo informe de gestión como titular de la mesa ministerial, destacó los avances que representan la creación de la nueva Policía de la Ciudad.

Felicitó a la Legislatura por el “nivel de consenso” de la ley de seguridad pública que creó la nueva Policía de la Ciudad, que contará con 25.000 efectivos “al servicio de todos los vecinos de todos los barrios”.

“Estamos equipando como corresponde a una fuerza que tiene que cuidarnos: con 300 nuevos patrulleros inteligentes, con cámaras 360 y lector automático de patentes, y además estamos comprando 20.000 nuevos chalecos antibalas para que los policías estén seguros”, consignó.

Informó que se hará entrega de “nuevos teléfonos celulares a los agentes en servicio, sin aplicaciones de entretenimiento ni acceso a redes sociales, para que puedan dedicarse 100% a la seguridad de los vecinos”.

Aclaró que la “visión” del Gobierno porteño la seguridad es “amplia”, por lo que si bien la “presencia policial es imprescindible, también sabemos que podemos ayudar al cuidado de los vecinos con más recursos”, como iluminación y cámaras, registradas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo Urbano.

Miguel también destacó la puesta en marcha de la integración social y urbana de los Barrios 20, en Lugano, y 31, en Retiro, entre otros.

J.C.