Rodríguez Larreta destacó las obras en el Parque de la Estación y la Manzana 66

Habló de estos dos espacios verdes en la apertura ordinaria de sesiones.
el

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, abrió este jueves el periodo ordinario de sesiones en la Legislatura.

 

Allí habló de las dos grandes obras para ganar espacios verdes en Balvanera y Almagro: el Parque de la Estación (Anchorena y Perón) y la plaza Manzana 66 (Belgrano y Jujuy). Esta última tendrá una escuela inicial con 300 vacantes.

 

El jefe de Gobierno habló del Parque al recordar que el bloque opositor Unidad Ciudadana (luego SUMA+ también) había presentado un proyecto para convertir esas tierras ferroviarias en un lugar público.

 

También habló de la plaza Manzana 66 al destacar que todo fue ideado por los vecinos, quienes en 2016 presentaron un proyecto independiente para ganar metros cuadrados verdes en Once.

 

Ambas obras ya se licitaron. Se demora el comienzo de los trabajos. En Belgrano y Jujuy empezarían en abril. Se habían anunciado para noviembre de 2017. La demora obedece a que Ciudad espera a que termine la concesión en el complejo de canchas de fútbol.

 

En el Parque se habló de agosto de 2017 como fecha inicial. A mediados de febrero se retiró Salguero Fútbol, que también explotaba canchas deportivas. Todavía está en pie la vivienda de una planta que utiliza una familia de recicladores. El galpón también está ocupado. Se lo reutilizará como un espacio social y cultural.

 

El Parque costará más de $117.000.000. La Manzana 66 otros $10.000.000.

 

J.C.

Comentarios