Turismo Competición 2000

El Gobierno de la Ciudad está en preparativos del circuito callejero de automóviles de carrera TC2000 que invadirán el centro porteño el primero de abril.
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“Estamos anunciando un hecho maravilloso que no sucedía en las calles de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 60 años, desde la época de Fangio, Gálvez y Froilán González, y que tiene que ver con la propuesta cultural y deportiva que venimos realizando desde hace unos años”, subrayó Mauricio Macri en el acto ayer de presentación realizado en la Costanera Sur del Gran Premio Callejero de Turismo Competición 2000que se correrá el próximo primero de abril sobre un circuito especialmente diseñado en el Microcentro porteño.

El jefe de Gobierno mencionó en ese sentido la Maratón de Buenos Aires, la Copa Davis, el Campeonato Mundial de Tango y su festival, el Festival de Cine Independiente (BAFICI), el Polo Circo y los recitales al aire libre, entre otras ofertas culturales y deportivas de la Ciudad.

De esta forma las carreras de autos volverán a las calles de la Ciudad con once equipos y 25 pilotos del Turismo Competición, que es la categoría con más alto nivel tecnológico de la Argentina. Es un evento que la ciudad extrañaba y que generará un enorme impacto en todo el país”, dijo acompañado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el subsecretario de Deportes de la Ciudad, Francisco Irarrázaval; el ex candidato a gobernador de Santa Fe Miguel del Sel, los pilotos de la categoría Gabriel Ponce de León y Ricardo Rizatti y el periodista y ex figura del automovilismo deportivo Osvaldo Cocho López.

El circuito “con extremas medidas de seguridad” tendrá una extensión de 3080 metros y comprenderá todo el ancho de la Av. 9 de Julio desde Moreno hasta Viamonte; Diagonal Norte (Av. Roque Sáenz Peña) hasta Bolívar y Av. de Mayo hasta 9 de Julio.

Prometen que los trabajos de montaje de la pista no afectarán el normal movimiento vehicular por cuanto el proceso de armado se realizará en horario nocturno. Sin embargo, en la semana previa se efectuarán cortes parciales en la 9 de Julio y el viernes anterior a la carrera (30 de marzo), desde la 0, habrá interrupción total del tránsito en la periferia del circuito.

El trazado se hace bajo normativa y estricta supervisión de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, único organismo de fiscalización reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Participan por el Gobierno porteño las áreas de Deportes, Turismo, Tránsito, Transporte, Defensa Civil, SAME (con 26 ambulancias de alta complejidad), Logística, Espacio Público, Seguridad Urbana, Agencia Gubernamental de Control y Seguridad Vial, en tanto que la organización estará a cargo de Venue, Fire y R2 Organización. Mientras la Policía Metropolitana custodiará el evento, con la colaboración de personal de seguridad privada.

En cuanto a la emergencia prometen tener a disposición 26 ambulancias de alta complejidad del SAME (12 dentro del circuito y 14 en la periferia), 14 vehículos de rescate, 30 hombres en pista con matafuegos, tres autobombas y cuatro móviles de acción rápida desde el inicio de la construcción en Boxes.

U.K.

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