Acto de Primero de Mayo

La concentración en la Plaza de Mayo por el Primero de Mayo reunió trabajadores sueltos, nucleados en sindicados y organizados bajo partidos que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores.
el

Unas 10 mil personas se concentraron en la Plaza de Mayo ante el Primero de Mayo. Muchas organizadas bajo los distintos partidos que integran el Frente de Izquierda de los Trabajadores (Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista), otros junto a delegaciones sindicales representativas de decenas de gremios.

Dicho acto comenzó, según una gacetilla de prensa de los organizadores, con la lectura de una declaración conjunta que emitió el Frente de Izquierda sobre YPF y luego continuó con las intervenciones de seis representantes del movimiento sindical: Jorge Hospital, dirigente ferroviario de la línea Roca y protagonista de la lucha de los tercerizados del ferrocarril; Rubén “Pollo” Sobrero del cuerpo de delegados del Sarmiento; Graciela Calderón, de la comisión directiva del Suteba Matanza; Raúl Godoy de la fábrica ceramista Zanón; Javier Hermosilla de la comisión interna de Kraft Terrabussi. Cerró el acto Miguel Bravetti, secretario general de la comisión interna de Interpack I y dirigente de la histórica lista Naranja Gráfica.

Estuvieron presentes y subieron al palco principal los principales referentes políticos del Frente de Izquierda y los Trabajadores: Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, Cristian Castillo, José Castillo, Juan Carlos Giordano.

 

A continuación las consignas principales leídas en el acto del Frente de Izquierda y los trabajadores:

- Por la independencia política de los trabajadores frente al gobierno K y sus camarillas, y a la oposición patronal.

- Por una nueva dirección clasista de la clase obrera. Contra la burocracia sindical en todas sus vertientes. Apoyamos al sindicalismo combativo y antiburocrático y a sus listas -como en gráficos, alimentación y otros gremios.

- Por paritarias libres, por un salario mínimo de 6.000 pesos, igual al costo de la canasta familiar.

- Abajo el tarifazo y los impuestazos a la vivienda y servicios públicos que aplican tanto el gobierno nacional como Macri en la Ciudad de Buenos Aires, y Bonfatti en Santa Fe.

- Por la nacionalización sin pago de las empresas privatizadas, la reestatización del sistema ferroviario y la nacionalización del petróleo y el gas bajo control de los trabajadores.

- Derogación de la ley antiterrorista; basta de infiltración, espionaje y represión a los que luchan.

- No a la criminalización de la protesta. Desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores obreros y populares.

- Abajo la integración de los sindicatos al Estado y los fraudes y enriquecimiento de la burocracia sindical. Por un Congreso de Bases de la CGT.

- Por la expulsión del imperialismo de Asia, África y América Latina. Abajo la represión contra los pueblos que se movilizan contra las dictaduras capitalistas.

- Apoyo a la clase obrera del Estado español, Grecia, Portugal y del resto de los países que luchan contra los ajustes que aplican sus gobiernos; que la crisis la paguen los capitalistas.

- Por un gobierno de trabajadores y la unidad socialista de América Latina y el Caribe.

- Por la unidad mundial de la clase obrera y los pueblos en su lucha contra el capital y el imperialismo. Por el socialismo internacional. 

Comentarios