Espacios verdes y atléticos

La Legislatura porteña reconoció el trabajo por recuperar los libros dañados durante la inundación, recordó al músico Adrian Otero e impulsó la instalación de gimnasios en plazas y parques con la
el

Tras una semana sin actividad parlamentaria, el Recinto volvió con un encuentro que  tuvo como eje un largo debate en torno a la disciplina de un legislador. Se trata de Alejandro Bodart (MST en Proyecto Sur), a quien denuncian de agredir a una empleada de seguridad.

El debate inició cuando el Vicepresidente I, legislador Cristian Ritondo (PRO), leyó dos cartas emitidas por Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) donde detallaron que el hecho se dio durante una actividad en defensa de la Sala Alberdi.

La discusión en el recinto se prolongó cuando el legislador Juan Cabandié (Frente para la Victoria), estimó que "no es la primera vez que ocurre algo así". Habló de forma genérica sobre un episodio de prepotencia ocurrido el año pasado "donde participó un integrante de Proyecto Sur". Acto seguido, los legisladores de ese espacio repudiaron la actitud.

Luego, Delia Bisutti (Nuevo Encuentro) se refirió a la existencia de una carta escrita por Bodart dirigida al Vicepresidente I, ya que el Diputado porteño del MST está de viaje en Grecia. Entonces, Ritondo la leyó en voz alta para todo el Recinto. Allí, el diputado del MST dio su versión de los hechos y acusó haber sido "increpado" por la trabajadora en cuestión. La Junta Ética intervendrá para determinar la gravedad de la acusación.

Por último, María Elena Naddeo (Frente Popular y Progresista) tomó la palabra para aclarar que "el fondo del asunto, el motivo por el que se estaba realizando la actividad, es para resolver la situación de la Sala Alberdi".

Dentro de las leyes aprobadas, el mural "Guernica" ubicado en Apolinario Figueroa al 600 fue declarado como "Bien Integrante del Patrimonio Cultural", mientras que se manifestó el repudio al cumplirse el 16 de Junio 57 años de los bombardeos en Plaza de Mayo.

En cuanto a espacios públicos, por iniciativa de Roberto Quattromano (PRO), se solicitó instalar gimnasios en las plazas y parques de la Ciudad bajo la supervisión de un profesional de la educación física.

También se declaró el pesar por el fallecimiento del actor argentino Walter Santa Ana, de Antonio Peredo Leigue y por la muerte del cantante y compositor argentino Adrián Otero, a quien se veló en la Casa Legislativa.

Por otra parte, se aprobó la derogación de leyes de procedimientos de faltas especiales, sancionadas en 2011. Las mismas se refieren a boliches, obras de construcción, geriátricos, entre otros. La votación tuvo 49 sufragios a favor y cuatro abstenciones, pertenecientes a la Coalición Cívica y a la legisladora María América González (Proyecto Sur), quienes instaron a enmendar la norma vigente.

En cuanto a declaraciones, el legislador Oscar Zago (PRO) impulsó un repudio a las agresiones sufridas por periodistas y camarógrafos durante los cacerolazos en Plaza de Mayo. "Hay que defender a los trabajadores más allá de las convicciones políticas", argumentó el autor de la iniciativa.

Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) impulsó un beneplácito por la designación de la jugadora de hockey femenino Luciana Aymar como abanderada argentina en los juegos olímpicos Londres 2012.

El legislador Fernando De Andreis, jefe de la bancada PRO, presentó dos tablas: el pesar por la muerte de Miguel Ángel Saucedo, hincha de River apuñalado el fin de semana pasado, y el rechazo al referéndum británico sobre la nacionalidad de los kelplers al considerarlo "una violación del derecho internacional". Ambas fueron aprobadas.

Antes de finalizar la sesión, el Vicepresidente I, Cristian Ritondo, agradeció la colaboración que prestaron integrantes de diversos bloques para la recuperación de los libros dañados durante la inundación ocurrida el lunes pasado.

J.M.C.

Corresponsal en la Legislatura para la Red de Medios Barriales

 

Notas anteriores:

27/04/12 Volver al recinto

13/04/12 Temporal legislativo

31/03/12 La Legislatura le respondió al Congreso

01/03/12 Discurso de apertura

08/03/12 Se fue la primera

15/03/12 Recinto vacío

22/03/12 Declaraciones en el recinto, pensando en el martes

27/03/12 Una estación más de debate

31/03/12 La Legislatura le respondió al Congreso

13/04/12 Temporal legislativo

19/03/12 ¿Quórum? ¿qué quórum?

27/04/12 Volver al recinto

05/05/12 El sí juro de la Justicia

11/05/12 Sin declaraciones

17/05/12 Sobrios al volante

24/05/12 sin sesión

31/05/12 Información telefónica sin letra chica

07/0612 Sin sesión

Comentarios