Comienza el soterramiento del Sarmiento

Desde Nación lanzan el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento que incluye un trazado desde Moreno hasta Caballito. Nuestra zona, que era la que comenzaría techando las trincheras del tren, hoy no está incluida, gracias a Telerman.
el

Según Télam el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, encabezó el acto de puesta en marcha de la tunelera “Argentina”, que realizará la excavación y construcción del túnel para soterrar el Sarmiento.

El obrador está ubicado en Av. Rivadavia 16457, Haedo, donde una grúa de más de 600 toneladas bajará la cabeza cortadora a la trinchera donde se encuentra ya armada la tunelera más grande de América Latina.

La tecnología que se empleará consiste en un equipo mecánico que excava, mediante una cabeza giratoria de corte, un túnel de sección circular y a la vez que avanza, reviste las paredes del túnel con anillos de hormigón armado. Detrás de la cabeza giratoria se ubican una serie de equipos y sistemas que permiten el retiro del material excavado y el ingreso de los anillos de hormigón al mismo tiempo. El mecanismo es similar a los que se vienen empleando para cavar para los subtes y los canales aliviadores.

El soterramiento va desde el oeste hasta Caballito. Aún no figura nuestra zona que había sido aprobada a finales de la gestión de Aníbal Ibarra en la ciudad –el entonces llamado Primer tramo del Corredor Verde Oeste, desde Billinghurst hasta Gascón– y que sus sucesor, Jorge Telerman, bajó sin que le tiemble el pulso. Menos aún el sueño del Parque Estación en la cabecera del Once.

U.K.

GRÁFICO DE TÉLAM

Comentarios